Si llevas tiempo pensando en cambiar los electrodomésticos de tu cocina, ¡ahora es el momento más adecuado! En Carpenta de Cociñas nos encanta que nuestros clientes disfruten de la cocina de sus sueños en Ourense, así que no lo hemos dudado y nos hemos adherido al programa Galicia Renova Electrodomésticos, que ofrece subvenciones de hasta 450 euros para esta finalidad.
¿Por qué sustituir los viejos electrodomésticos?
La respuesta es bien sencilla: es más que recomendable cambiar los viejos electrodomésticos por modelos más actuales por pura eficiencia energética (sí, además de prestaciones y estética). Los electrodomésticos que ya tienen una vida útil superior a los 10-15 años son en muchos casos aparatos que consumen excesiva energía eléctrica, algo malo para tu bolsillo y para el medio ambiente.
En principio está previsto que, con estos cambios, en Galicia se alcance un ahorro de 800.000 euros y 4.000 megativos anuales de luz.
¿Y qué debo saber sobre el plan renove de electrodomésticos de la Xunta?
Lo primordial es la cantidad: el plan renove de electrodomésticos de la Xunta de Galicia concede subvenciones de entre 100 y 450 euros para comprar modelos más actuales, mucho más eficientes y con prestaciones que hacen tu vida más fácil y cómoda.
Galicia Renova Electrodomésticos es el nombre oficial del programa y estará vigente, en principio, hasta el 30 de junio. Desde el 8 de febrero ya es posible solicitar la ayuda. En lo que respecta a las fechas, todo lo que tiene que ver con subvenciones es un poco orientativo: si el presupuesto se agota antes de lo previsto, ya no habrá más ayudas. Esto quiere decir que desde Carpenta de Cociñas te animamos a no retrasarlo más.
¿Se subvenciona el importe total?
No, el plan renove ayudará con un 25% del valor del electrodoméstico y hasta un 75% del mismo en el caso de familias vulnerables (y según el grado de vulnerablidad). Esto quiere decir que las ayudas estarán en la horquilla de los 100 a los 450 euros. Se subvencionarán las placas de inducción total, lavadoras, lavavajillas, frigoríficos y congeladores, que además tendrán que cumplir con el requisito de tener la etiqueta energética A, B o C (puede ser D en caso de frigoríficos y congeladores).
Otro aspecto importante sobre el plan renove es que siempre habrá que entregar el viejo electrodoméstico a un gestor autorizado.
¿Qué hago para conseguir la subvención?
Pues curiosamente, si estás interesado en beneficiarte del plan renove de electrodomésticos en Galicia solo tienes que venir a una tienda adherida al programa. En nuestra tienda de muebles de cocina en Ourense seremos los encargados de hacer todas las gestiones necesarias y presentar la solicitud. Por lo tanto, solo tienes que venir de visita a Carpenta de Cociñas, elegir los electrodomésticos que te gustaría cambiar y dejar todo en nuestras manos. ¡Ven y te informaremos con más detalle!