En Carpenta de Cociñas, fábrica de muebles en Ourense, somos expertos en la fabricación de muebles de baño, entre los que se incluyen los lavabos sobre encimera. Una de las preguntas más habituales que nos hacen nuestros clientes está relacionada con la altura a la que se debe colocar el lavabo. Para responderla hemos preparado este nuevo artículo. ¡Sigue leyendo con nosotros y toma nota!
Altura estándar
Si bien es cierto que la altura ideal dependerá de la estatura de los inquilinos de la casa, existe un consenso general sobre la altura estándar a la que se debe poner el lavabo sobre la encimera. Esta es de 85 a 90 centímetros desde el suelo, pues es la adecuada para la mayoría de las personas y permite un fácil acceso a grifos y griferías.
Sin embargo, existen ciertos factores que pueden influir en la altura perfecta a la que colocar un lavabo sobre encimera. Estos son:
- La altura de los usuarios. Como ya hemos dicho, la altura del lavabo debe ser cómoda para la mayoría de los usuarios. Si en el hogar conviven personas de diferentes alturas, lo mejor es optar por una altura intermedia. Si en cambio todos los miembros son altos, tendremos que adaptarnos en consecuencia.
- Salud de los inquilinos. Un lavabo demasiado alto podría dificultar el acceso a personas con movilidad reducida o discapacidades físicas.
- El tipo de lavabo. El tamaño y la forma del lavabo también influyen en la altura a la que debe colocarse. Por ejemplo, los lavabos de gran tamaño pueden requerir una altura mayor para que sean cómodos de usar.
- La altura de la encimera. La altura de la encimera también debe tenerse en cuenta. Si la encimera es muy alta, puede ser necesario bajar la altura del lavabo.
Muebles de baño a medida
En Carpenta de Cociñas podemos ayudarte a salir de dudas. Somos una empresa especializada en el diseño y fabricación de muebles de baño totalmente personalizados, ofreciendo un servicio completamente integral. Esto quiere decir que acudimos a tu domicilio para realizar las medidas oportunas y, en base te proporcionaremos asesoramiento experto, siempre teniendo tú la última palabra.
Tú te encargas de decirnos qué tipo de mueble de baño deseas, forma, acabados, colores o tamaño, y nosotros nos encargamos de hacerlo realidad y posteriormente instalarlo. ¡Tan sencillo como esto!
No esperes más y ponte en contacto con nuestra empresa en Ourense. En Carpenta de Cociñas nos adaptamos a las peticiones de nuestros clientes, elaborando muebles aptos para cualquier estilo decorativo. ¡Llámanos y solicita presupuesto sin compromiso!